Basuras marinas

Cada año, entre 10 y 12 millones de toneladas de residuos acaban en el mayor contenedor de la sociedad moderna: el océano.

Esta contaminación tiene consecuencias perjudiciales para el medio ambiente y nos pone a todos los seres vivos en peligro. Sólo reduciéndola en su origen se podrá hacer frente a esta catástrofe de forma sostenible y eficaz. 

Nuestras acciones y reivindicaciones

Comprender el origen de los residuos

Todas estas actividades se complementan con una amplia investigación científica para comprender mejor el problema de las basuras marinas. Estudiando las basuras marinas desde su origen hasta el océano, a través de los ríos, tratamos de encontrar soluciones eficientes para reducirlas. 

Sensibilizar y educar a la ciudadanía

Nuestro objetivo es poner el foco sobre el problema de la basura marina mediante las recogidas de residuos en playas, lagos y ríos. Al hacerlo, cada participante toma conciencia del impacto de sus acciones cotidianas en el medio ambiente marino gracias a la ciencia ciudadana. 


Incidir en políticas

Desde el ámbito local hasta el europeo, Surfrider lidera campañas contra los plásticos de un solo uso, porque creemos que el mejor residuo es el que no se genera. Mediante la movilización de la ciudadanía y las campañas de Surfrider enviamos un claro mensaje a las instituciones políticas y reivindicamos que se cumplan objetivos ambiciosos.

Ocean Friendly Restaurants

Un programa de certificación que ofrece a los restaurantes una forma sencilla de mostrar su compromiso con el océano mediante prácticas sostenibles.

ver más

La Costa y tú

Proyecto en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa para estudiar la problemática de los residuos marinos en la costa guipuzcoana.

ver más

nuestros valores

PASIÓN

La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.

COLABORACIÓN

Surfrider se basa en compartir y participar a través de la inclusión y la diversidad.

RESPETO

Surfrider busca el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

LOGO SURFRIDER
Mail
Instagram
Instagram
Facebook
Facebook

Recibe nuestra newsletter

Registrarme