Ocean Friendly Restaurants
La campaña Ocean Friendly Restaurants de Surfrider se lanza en ESPAÑA
Mantenerse fiel a los propios hábitos sostenibles puede ser un reto fuera de casa, y la cultura de la restauración puede ser uno de los entornos más problemáticos. Para ayudar a los propietarios de restaurantes motivados a participar en una transición ecológica sostenible, Surfrider está trayendo a la industria europea de servicios de alimentación los “Ocean Friendly Restaurants”.
MEDIDAS PARA PROTEGER EL OCÉANO
Ocean Friendly Restaurants (OFR) es un programa que define un conjunto de directrices ecorresponsables a las que puede adherirse cualquier propietario de un restaurante europeo. Para obtener la certificación del programa, un establecimiento debe cumplir 13 requisitos específicos, 8 de los cuales son obligatorios para todos los participantes y 5 adicionales pueden elegirse de una lista de 14 opciones. Este formato pretende que la participación en el programa sea más accesible y atractiva para todos los restaurantes que estén dispuestos a adaptarse a un modelo de negocio más respetuoso con el océano. Algunos ejemplos de criterios son la utilización de ingredientes locales, de temporada y ecológicos, la oferta de al menos una opción vegetariana y la retirada de cualquier elemento del menú que incorpore especies en peligro de extinción.
Hoy son más de 80 los restaurantes que ya han firmado la carta en Europa como podéis ver en este mapa, 2 de ellos en España.
LA CARTA
UN PROYECTO COMPROMETIDO Y ATRACTIVO
