Ocean Friendly Restaurants

Un programa de certificación que ofrece a los restaurantes una forma sencilla de mostrar su compromiso con el océano mediante prácticas sostenibles.

La campaña Ocean Friendly Restaurants de Surfrider se lanza en ESPAÑA

Mantenerse fiel a los propios hábitos sostenibles puede ser un reto fuera de casa, y la cultura de la restauración puede ser uno de los entornos más problemáticos. Para ayudar a los propietarios de restaurantes motivados a participar en una transición ecológica sostenible, Surfrider está trayendo a la industria europea de servicios de alimentación los “Ocean Friendly Restaurants”. 


MEDIDAS PARA PROTEGER EL OCÉANO

Ocean Friendly Restaurants (OFR) es un programa que define un conjunto de directrices ecorresponsables a las que puede adherirse cualquier propietario de un restaurante europeo. Para obtener la certificación del programa, un establecimiento debe cumplir 13 requisitos específicos, 8 de los cuales son obligatorios para todos los participantes y 5 adicionales pueden elegirse de una lista de 14 opciones. Este formato pretende que la participación en el programa sea más accesible y atractiva para todos los restaurantes que estén dispuestos a adaptarse a un modelo de negocio más respetuoso con el océano. Algunos ejemplos de criterios son la utilización de ingredientes locales, de temporada y ecológicos, la oferta de al menos una opción vegetariana y la retirada de cualquier elemento del menú que incorpore especies en peligro de extinción.

Hoy son más de 80 los restaurantes que ya han firmado la carta en Europa como podéis ver en este mapa, 2 de ellos en España. 

LA CARTA

UN PROYECTO COMPROMETIDO Y ATRACTIVO



Además de recibir orientación de la red Surfrider, los Ocean Friendly Restaurants certificados, pasan a formar parte de una comunidad internacional de empresas que trabajan para reducir su impacto, proteger el Océano y fomentar una transición ecológica a través de sus servicios. La certificación ofrece una gran visibilidad y legitimidad a los negocios comprometidos y una ventaja competitiva para llegar a nuevos consumidores que buscan restaurantes acordes con sus valores.

¿Quieres apoyar a un negocio que es saludable para ti y para el Océano? Si te interesa participar en la campaña, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos los pasos a seguir voluntariado@surfrider.eu 

nuestros valores

PASIÓN

La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.

COLABORACIÓN

Surfrider se basa en compartir y participar a través de la inclusión y la diversidad.

RESPETO

Surfrider busca el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

LOGO SURFRIDER
Mail
Instagram
Instagram
Facebook
Facebook

Recibe nuestra newsletter

Registrarme