Calidad del agua y su salud

Desde 1990, en Surfrider nos preocupamos por la calidad del agua en que nos bañamos y gracias a ello hemos adquirido conocimiento en su seguimiento y análisis.

Surfrider lucha para preservar y recuperar la calidad de las aguas de baño y para que estas tengan un seguimiento con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones puedan gozar de agua sana.

Nuestras reivindicaciones son:

  1. Mejorar el conocimiento sobre la calidad del agua.
  2. Comunicar los resultados de los análisis.
  3. Evitar el cierre de las playas. 





Promover la recuperación de las aguas para actividades acuáticas

La práctica de deportes acuáticos en la costa está en constante aumento y estos se practican durante todo el año. Surfrider considera que la salud y seguridad de estos usuarios deben garantizarse de la misma manera que la de los bañistas en la época estival.  

Control de la calidad química del agua

Nuestro laboratorio del Mediterráneo es un referente en la vigilancia de la contaminación química así como en los impactos tanto en el medio marino como en la salud humana. Realizamos investigaciones sobre los riesgos de estas sustancias químicas pero también sobre la presencia de hidrocarburos en el litoral. Cada año se realizan análisis químicos, principalmente de hidrocarburos, pero también de cadmio, mercurio, alquilfenoles, parabenos, ftalatos y fertilizantes. 

  

Si quieres saber más sobre la calidad del agua, consulta nuestra documentación:

Ocean campus



nuestros valores

PASIÓN

La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.

COLABORACIÓN

Surfrider se basa en compartir y participar a través de la inclusión y la diversidad.

RESPETO

Surfrider busca el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

LOGO SURFRIDER
Mail
Instagram
Instagram
Facebook
Facebook

Recibe nuestra newsletter

Registrarme