La organización
Surfrider Foundation Europe es una organización sin ánimo de lucro, responsable de la protección y mejora de los lagos, los ríos, el océano, las olas y el litoral. Actualmente cuenta con más de 13.000 miembros y opera en 12 países a través de sus grupos de voluntariado.
Surfrider trabaja en tres áreas específicas en las que la organización ha adquirido una reconocida experiencia en los últimos 30 años: basuras marinas, calidad del agua, desarrollo costero y cambio climático.
La delegación española traslada los valores y la misión de Surfrider al territorio. El equipo está formado por expertas en el ámbito de la conservación y la protección del océano que trabajan conjuntamente con la comunidad (centros de investigación, alianzas y otras entidades/asociaciones) y los grupos de personas voluntarias. Las oficinas se encuentran en Donostia- San Sebastián (Gipuzkoa).
UNA RED EUROPEA DE VOLUNTARIOS
“Más de 2.000 voluntari@s en 50 grupos locales de 12 países europeos.”
Las personas voluntarias que actúan localmente sobre el terreno son la riqueza y la razón de ser de Surfrider. Dirigiendo grupos locales de voluntariado o participando en las campañas medioambientales de la asociación, son la base de Surfrider y proporcionan apoyo local para las acciones de la entidad.

VALORES
PASIÓN
La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.