Mantenerse informado

Validar
Mail
Instagram
Facebook

Surfrider asiste a la 2ª edición de Marlice

24/05/22

MARLICE, ¿Qué es? 

Marlice es un foro internacional cuyo propósito es reunir a todos los actores relacionados con la problemática de las basuras marinas para elaborar una estrategia conjunta en el marco de la economía circular.

Este año tuvo lugar en Sevilla la segunda edición del 18 al 20 de mayo. Surfrider fue invitado como ONG para hablar de sus proyectos de investigación (en macroplásticos, pellets, microplásticos y biosoportes) y del trabajo que realiza desde alianzas con otras entidades para conseguir una legislación más exigente.

Aprovechamos la ocasión para presentar una exposición desarrollada por el equipo educativo de Surfrider Europe que pone el foco en los microplásticos y sus interacciones con el plancton. 

Exposición “Lo invisible se hace visible”  

Un proyecto del Campus del arte (Maurane Bagnarosa y Boris Masseron - Surfrider Foundation Europe) . Estará hasta el 12/06 en el Aquarium de Sevilla:

La exposición «Lo invisible se hace visible» es un encuentro entre el Dr. Kirby y un grupo de fotógrafos e investigadores, entre otros Jean Noviel, Thomais Vlachogianni y el laboratorio LEESU. Ampliar lo microscópico, sumergirse en este universo a la vez infinitamente pequeño e infinitamente rico permite visualizar la importancia del plancton en el funcionamiento de la vida, pero también constatar la presencia de microplásticos.


«Lo invisible se hace visible» pone de relieve los peligros que amenazan la cadena alimentaria, los cuales están ligados a nuestros patrones de consumo y a la gestión de los residuos. A través de esta exposición, Surfrider Foundation Europe pretende mezclar la fotografía artística y la educación para crear vínculos entre las imágenes y nuestro consumo diario. Hacer visible lo invisible es una forma de concienciar y de mostrar el impacto de la actividad humana en nuestro entorno, donde el ser humano llega hasta el organismo vivo más pequeño.

Aquí podrás ver el libro de la exposición

Artículos similares

22/02/23

Entrevistamos a nuestros embajadores, Ocean Cats, ganadores de la Talisker Whisky Atlantic Challenge 2022

Desde Surfrider España queremos felicitar a nuestros embajadores, Ocean Cats. Ha sido el primer equipo e...

leer el artículo

nuestros valores

PASIÓN

La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.

COLABORACIÓN

Surfrider se basa en compartir y participar a través de la inclusión y la diversidad.

RESPETO

Surfrider busca el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

LOGO SURFRIDER
Mail
Instagram
Instagram
Facebook
Facebook

Recibe nuestra newsletter

Registrarme