Mantenerse informado

Validar
Mail
Instagram
Facebook

Proyecto OSES: manual de buenas prácticas

12/05/23

El manual de buenas prácticas se está creando en el marco del proyecto europeo “Ocean Sustainability through Education and Sport (OSES)”, que se centra en el desarrollo de herramientas para que las federaciones y los agentes deportivos locales eduquen a los jóvenes en acciones eco-responsables para desarrollar la conciencia medioambiental desde una edad temprana a través del deporte.

Este manual servirá de referencia para conocer las herramientas educativas aplicadas en la concienciación y educación medioambiental para la protección de los océanos. Nos ayudará a evaluar cómo se aplican soluciones, así como los cambios positivos y negativos que han aportado a diferentes objetivos (impacto en la salud de los océanos, en la concienciación medioambiental, etc).

OSES se articula en torno a tres objetivos principales:

    1. Evaluar la experiencia y los conocimientos de las organizaciones deportivas en la creación y aplicación de campañas de concienciación y metodologías educativas para la preservación de los océanos y los mares.
    2. Es una metodología educativa y de concienciación medioambiental a nivel local para fomentar la protección de los océanos a través del deporte.
    3. Medir el impacto social y medioambiental del programa implementado para reforzar la defensa de la protección de los océanos.

Actualmente nos encontramos en la primera fase del proyecto, trabajando en nuestro primer objetivo.

Presenta tu proyecto de deporte acuático mediante este sencillo formulario y ayúdanos a conocer qué se hace en tu entidad para mejorar el estado
del océano.






Artículos similares

27/06/23

Blue Up 2024

Campaña europea lanzada para poner la protección de los océanos en el centro de la agenda del Parlamen...

leer el artículo

nuestros valores

PASIÓN

La pasión por los océanos, el litoral y los beneficios que proporcionan mueven a todas las personas que apoyan a Surfrider y guían las acciones de la organización.

COLABORACIÓN

Surfrider se basa en compartir y participar a través de la inclusión y la diversidad.

RESPETO

Surfrider busca el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

LOGO SURFRIDER
Mail
Instagram
Instagram
Facebook
Facebook

Recibe nuestra newsletter

Registrarme